Llámanos: 52 (55) 5273-2582 ó 52 (55) 1664-7265

Cáncer Hereditario

El cáncer es una de las enfermedades más frecuentes, afectando a más de la tercera parte de la población.

 

El diagnóstico precoz y el tratamiento temprano son clave, así como la identificación de las personas con riesgo incrementado de padecerlo.

 

Alrededor del 10% de todos los tumores malignos son hereditarios, presentándose en varios miembros de la misma familia. Se originan directamente a partir de defectos genéticos (llamados mutaciones) heredados de uno de los padres.

 

Los trastornos hereditarios se conocen como Síndromes de Predisposición a Cáncer Hereditario, y se consideran una condición que aumenta sustancialmente la probabilidad del desarrollo de cáncer.

 

Dependiendo de las características del cáncer, la historia familiar, la edad de presentación y otras variantes, existen paneles diagnósticos para identificar la presencia de una mutación familiar.

 

Existen alrededor de 200 síndromes de predisposición descritos. En caso de tener antecedentes personal o familiares compatibles con un Síndrome de Predisposición a Cáncer Hereditario es necesaria una valoración por un Médico Genetista.

 

.

 

Diagen, Institución Mexicana fundada en 1993 Propósito: ofrecer estudios de genética pre y postnatales de calidad mundial. Servicio: Proporcionamos a los médicos una base sólida para el diagnóstico y manejo integral de individuos y familias con padecimientos genéticos. Acreditación en calidad: por el College of American Pathologists CAP.

Copyright © 2017 - Diagen  Contacto: info@diagen.com

a