Llámanos: 52 (55) 5273-2582 ó 52 (55) 1664-7265

Cáncer de Colon

El cáncer colorrectal es el cuarto cáncer más común y cada año se producen  más de 240.000 nuevos casos y aproximadamente 112.000 muertes debidas a esta enfermedad.

 

En la mayoría de los casos, no se sabe con certeza qué es lo que provoca cáncer de colon, y existen diversos factores de riesgo como el estilo de vida, la alimentación y los antecedentes familiares.

 

Las mutaciones genéticas hereditarias que aumentan el riesgo de padecer cáncer de colon se relacionan con un pequeño porcentaje de los casos de cáncer de colon (5-10%). Las mutaciones genéticas hereditarias no hacen que el cáncer sea inevitable, pero aumentan considerablemente el riesgo que tiene una persona de padecer cáncer de colon.

 

Cuando existen antecedentes familiares o características anormales en la presentación del cáncer, se deben realizar estudio genéticos.

La identificación de mutaciones genéticas en este grupo de  pacientes puede tener un impacto significativo en el tratamiento, detección y prevención para otros miembros de la familia.

 

Diagen, Institución Mexicana fundada en 1993 Propósito: ofrecer estudios de genética pre y postnatales de calidad mundial. Servicio: Proporcionamos a los médicos una base sólida para el diagnóstico y manejo integral de individuos y familias con padecimientos genéticos. Acreditación en calidad: por el College of American Pathologists CAP.

Copyright © 2017 - Diagen  Contacto: info@diagen.com

a