Llámanos: 52 (55) 5273-2582 ó 52 (55) 1664-7265

Síndrome de Ehlers-Danlos

Este síndrome comprende un grupo de enfermedades con manifestaciones clínicas que afectan piel, articulaciones, tendones y ligamentos, vasos sanguíneos y otros órganos.

Según el tipo de ED se presentarán diversas manifestaciones clínicas. El tipo más común es el llamado ED hipermovil en el que la piel es suave, aterciopelada, frágil e hiperextensible y las articulaciones son hipermóviles. Con frecuencia hacen moretones con facilidad y no es raro que presenten disautonomía. Por otro lado, una forma grave es el tipo vascular que puede tener alteraciones graves y complicaciones importantes en el embarazo.

El síndrome de Ehlers-Danlos puede ser causado por mutaciones en diferentes genes y la forma de herencia varía según el tipo. En la actualidad, en el síndrome de ED hipermóvil aún no se conocen los genes afectados.

 

Estudios:

 

Diagen, Institución Mexicana fundada en 1993 Propósito: ofrecer estudios de genética pre y postnatales de calidad mundial. Servicio: Proporcionamos a los médicos una base sólida para el diagnóstico y manejo integral de individuos y familias con padecimientos genéticos. Acreditación en calidad: por el College of American Pathologists CAP.

Copyright © 2017 - Diagen  Contacto: info@diagen.com

a