Llámanos: 52 (55) 5273-2582 ó 52 (55) 1664-7265

Tamiz Combinado de Primer Trimestre

a) Medir dos sustancias químicas en la sangre materna por lo que se le ha llamado también DOBLE MARCADOR. Las sustancias que se miden se llaman: PAPP-A (proteína plasmática A asociada al embarazo) y la subunidad beta de la hormona gonadotrofina coriónica humana (βhCG).

La edad gestacional ideal para medir estas sustancias es entre la semana 10 y la 11, pero puede medirse también en la 12 y 13. La medición de estas sustancias, siempre debe ir acompañada de un:

b) ULTRASONIDO, en el que una persona certificada hace varias medidas del feto, principalmente la longitud cráneo caudal y el grosor de la TRANSLUCENCIA NUCAL (TN) que es un espacio lleno de líquido en la región de la nuca de los fetos. El ultrasonido debe hacerse entre la semana 11 y 13 con 6 días y el informe se envía al laboratorio para que junto con el doble marcador, se haga el cálculo de riesgos.

Estudio
Muestra
Requisitos
Tiempo de Entrega
Tamiz combinado de primer trimestre

Suero materno 3 a 4 ml en tubo vacutainer tapón rojo

  • Suero materno de 10 a 13.6 SDG en ayuno
  • US de 11 a 13.6 SDG
  • Suero congelado o a temperatura de 2 a 4°C (en gel refrigerante)
  • Hoja de datos clínicos y Ultrasonido con datos de: LCC, translucencia nucal, hueso nasal indispensables

5 días hábiles

Diagen, Institución Mexicana fundada en 1993 Propósito: ofrecer estudios de genética pre y postnatales de calidad mundial. Servicio: Proporcionamos a los médicos una base sólida para el diagnóstico y manejo integral de individuos y familias con padecimientos genéticos. Acreditación en calidad: por el College of American Pathologists CAP.

Copyright © 2017 - Diagen  Contacto: info@diagen.com

a